clientes

Localización:

El Ingenio San Miguel del Naranjo, se localiza en el Municipio del Naranjo, San Luis Potosí.

Personal:

El Ingenio recibe su materia prima de 5,000 cañeros, que son ejidatarios o pequeños propietarios de 31,000 hectáreas. Emplea 297 personas de la región de forma permanente en época de zafra y 196 en época de reparación.

Caña:

El Ingenio procesó durante la zafra 15/16 1´755,784 toneladas de caña entre los meses de noviembre y junio. Se reciben diariamente 500 camiones de caña, y su capacidad de molienda es de 9,200 toneladas de caña por día.

Resultados:

En la zafra 15/16 el ingenio produjo:

  • 838 toneladas de azúcar por día.
  • Una producción total de 202,848 toneladas de azúcar.
  • El 55.2% de ésta es azúcar estándar y el resto de azúcar refinada.
  • 63,400 toneladas de mieles incristalizables.
  • 3,500 toneladas de composta.

Obras Sociales:

  • Se destinan $107.000.00 mensuales para becas de los hijos de los trabajadores sindicalizados que estudian, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
  • En el último año se apoyó al comité sindical para la compra de uniformes deportivos con $135,000.00.
  • También se apoyó al Comité Sindical con $31,000.00 para la realización de obras sociales internas
  • Se apoyó a los trabajadores con el pago del transporte para que pudieran acudir a los juegos deportivos de los azucareros a la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
  • Se trabaja a través de la alianza con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos en la alfabetización de los trabajadores sindicalizados de la planta que no sabían leer, ni escribir, o no tenían acreditado sus estudios de primaria y/o secundaria, hasta el momento se tienen 29 beneficiarios directos (trabajadores sindicalizados que reciben asesorías dentro de sus horarios de trabajo en la planta ), 92 beneficiarios indirectos (familiares de los trabajadores que tienen asesoría en la Plaza Comunitaria del ICAT) y 1 una hija de un jornalero agrícola del albergue El Sabinito.
  • A través del Programa Voluntariado San Miguel se apoyó a las escuelas aledañas al ISMN con la mejora de la infraestructura de sus planteles, se han beneficiado a la Escuela Primaria Jorge Pasquel Casanueva y Francisco González Bocanegra con el pintado interior de sus aulas, pintado exterior e interior de sus baños, así como el acondicionamiento de sus áreas verdes y jardines.
  • Se realizan diferentes actividades de Voluntariado donde se realizan: limpiezas de la ribera del río en el Parque Recreativo (cabecera municipal) y Playa Bruja paraje turístico en el ejido El Sabinito. Se colecta ropa de frío que posteriormente se distribuye entre los jornaleros agrícolas y sus familias del albergue El Sabinito
  • Se promociona el cuidado y preservación de los recursos naturales a través de pláticas que la Quím. Laura Flores Flores ha dirigido a los alumnos de las escuelas, Jorge Pasquel, Ponciano Arriaga dentro del marco del Día Mundial del agua así como a los habitantes de la colonia Habitacional del ISMN sobre la importancia del cuidado del agua.
  • Se ha desarrollado de manera constante el día Mundial del Medio Ambiente donde han participado la Esc. Prim. Francisco González Bocanegra y Emiliano Zapata donde por medio de juegos los alumnos aprenden las formas del cuidado ecológico, plantan árboles, limpian sus planteles en conjunto con padres de familia y maestros y de manera conjunta aprenden la importancia del tema.
  • Se realizan donaciones de árboles a los planteles educativos y/o dependencias que los solicitan por lo menos 2,000 menos árboles maderables de teca, melina se han donado.
  • Se apoya a las Promotoras de las Asociaciones cañeras en la planeación y ejecución de diferentes actividades encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los jornaleros agrícolas del albergue El Sabinito como: campañas de limpieza, campañas de salud en conjunto con la SSA.
    .

FOTO
foto foto

 
Responsabilidad BSM
BSM
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Beta San Miguel Paseo de la Reforma No. 397
Col. Cuauhtémoc C.P. 06500 México, D.F.
Tel: (55) 5242.7800